Nueve personas ya fueron afectadas por la contaminación radioactiva

Además, se calcula que alrededor de 160 personas fueron expuestas de manera indirecta a la fuga tóxica y 140 mil fueron evacuadas preventivamente.



Mientras continúa el perímetro de seguridad de 20 kilómetros a la redonda que separa a la población de la central nuclear de Fukushima, autoridades japonesas informaron que al menos 9 personas resultaron afectadas por la radiación por un accidente en la planta, mientras que 160 fueron expuestas a la fuga de manera indirecta.
La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial japonesa informó que el número de personas expuestas a la radiación tras la explosión registrada en la mañana del sábado en Fukushima-1 podría ser de 160 y que los casos de exposición directa a la radiación fueron 9.
Como consecuencia, se dispuso la evacuación de 140 mil personas que residían en las inmediaciones de la planta. Además se intensificaron los controles sobre los sistemas de refrigeración de uno de los reactores, que habría presentado fallas durante la tarde.
En tanto, la Comisión reguladora nuclear de los Estados Unidos (NRC) anunció que enviará a dos expertos al lugar de la tragedia para investigar lo sucedido y prevenir nuevas fugas.
La central, situada en el noreste de Japón, fue la principal afectada por el fuerte terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que sacudió el viernes a Japón.

Comentarios

Entradas populares