La historia de la familia argentina separada por la tragedia de Japón

Margarita Sato tiene a su hija, yerno y nietos en la zona más afectada por el sismo, y le contó a Perfil.com cómo intentan reencontrarse.

Por Agustina Larrea (*)



“Mi hija y mis nietos están en un refugio”, contó a Perfil.com Margarita Sato, la suegra de Adrián De la Rosa, el argentino que buscaba hoy desesperadamente reencontrarse con su familia en medio de la tragedia que sacude a Japón.
Sato, que vive en Córdoba, contó que aunque no pudo contactarse con ellos de manera directa. Su nieta de 9 años llamó por teléfono desde un refugio a una tía de la familia que vive en Japón y le contó que todos se encontraban bien.
La niña también relató que su madre se encontraba en una crisis nerviosa y por eso fue ella la que se puso en contacto con sus familiares.
Alejandra, la hija de Margarita, su marido Adrián y sus nietos Valentino de 6 años y Angelina de 9 viven en un pueblo a 20 kilómetros de la ciudad de Sendai, donde fue el epicentro del sismo. Allí trabajan en una empresa de productos congelados.
Por motivos laborales Adrián tuvo que viajar ayer a la ciudad de Kobe, a 700 kilómetros de la ciudad, por lo que cuando se desató el sismo no se encontraba junto a su familia.
Desde que se conoció la noticia, el argentino decidió retornar a la zona de la tragedia, para encontrar a sus hijos y esposa. Por la mañana pudo contactarse con su suegra Margarita por medio de una comunicación telefónica en un canal de televisión.

(*) De la redacción de Perfil.com

Comentarios

Entradas populares