Al menos un muerto por las olas en California

El hombre se encontraba tomando fotos del fenómeno cuando fue arrastrado por el mar. Temen más víctimas.




Las olas del tsunami provocado por el potente terremoto que afectó el viernes a Japón dejaron al menos una persona muerta en las costas de California, en Estados Unidos, informaron funcionarios oficiales.
Un hombre de 25 años murió en el Condado Del Norte en California al ser barrido por el mar el viernes hacia el oceáno Pacífico cerca de la desembocadura del Río Klamath, según funcionarios del servicio de emergencia local, manfiestó AFP.
La víctima se encontraba con dos amigos tomando fotografías de la llegada de las olas generadas por el tsunami. Joey Young, portavoz del centro de operaciones de emergencia del Condado Del Norte, dijo que no ha sido determinado si el fallecido era un residente local, pero se confirmó que se encontraba en el área desde hacía dos semanas.
Olas de 2,5 mt de alto golpearon el viernes las costas de los estados de California y Oregon, unas 12 horas después del terremoto de 8,9 de magnitud que azotó a Japón y que llevó a que decenas de países con costas sobre el Pacífico lanzaran alertas de tsunami.

Comentarios

Entradas populares